Fundación Telefónica Movistar es el brazo social de Telefónica Argentina. Impulsa la cultura digital a través de proyectos educativos, sociales y culturales que permitan desarrollar habilidades y competencias vinculadas a la innovación.
El sitio fundaciontelefonica.com.ar es el corazón de la estrategia de contenidos digitales de Fundación Telefónica Movistar. Actualizamos periódicamente la propuesta de formación -conferencias, talleres, cursos, exhibiciones -, novedades e iniciativas solidarias. Además, gestionamos el Espacio y el Portal Voluntarios Telefónica, dos sitios específicos para diferentes audiencias. Con el objetivo de facilitar el procesamiento de datos de los inscriptos, desarrollamos una herramienta de gestión interna integrada al sitio, con acceso exclusivo para los administradores de las actividades. A partir de la información obtenida, enriquecemos continuamente la base de datos que usamos para crear campañas de e-mail marketing segmentadas por intereses y tipo de público. La estrategia de contenidos también está alineada al plan social media de la Fundación.
Tenemos un promedio de permanencia en el sitio de 2 minutos y más de 3.500 vistas únicas por semana. Los informes mensuales sobre el comportamiento de los usuarios nos permiten elaborar un plan de mejora continua para sostener y optimizar la performance de la Experiencia Digital de Fundación Telefónica Movistar.
Cada vez disponemos de más información sobre las personas que participan de las experiencias digitales. Analizamos y procesamos esos datos para elaborar estrategias eficaces con contenidos relevantes, debidamente segmentados y buenos resultados de posicionamiento SEO.