La experiencia Workplace de Telefónica

Más conectados, más digitales, más cerca. Telefónica se unió a Workplace e invitó a sus más de 15.000 colaboradores a ser parte de una nueva forma de comunicarse.

La empresa

Telefónica Argentina es líder tecnológico en el mercado de las telecomunicaciones. Su espíritu innovador se refleja en propuestas frescas y disruptivas que hacen realidad ideas desafiantes y creativas. Así, la empresa busca llevar la transformación a todos los espacios posibles, incluyendo su equipo de trabajo.

La experiencia

LA PREVIA

Telefónica de Argentina se sumó a la estrategia global del grupo para hacer de Workplace su principal canal de comunicación interna. Como primer paso se centró en relevar todos sus canales existentes para definir el nuevo esquema de comunicación integrando a Workplace.

Así fue como acompañamos la decisión de despedir al portal de noticias +Cerca, un espacio 2.0 y multidispositivo ya instalado en el mindset de sus colaboradores. El portal había protagonizado la transformación digital que la compañía había iniciado más de cinco años atrás, acercado las noticias corporativas y sociales más relevantes del grupo a su público interno. La evolución hacia una nueva forma de comunicarnos, el slogan de campaña del Portal +Cerca explica el paso natural de su renovación por Workplace.

EL LANZAMIENTO

El portal amplificaba el acceso a sus novedades a través de un resumen semanal que se enviaba por mail en formato de newsletter. Así, a través de la publicación de diversos contenidos sobre la nueva plataforma, sus funcionalidades y ventajas se inició el camino que derivó en el último newsletter del Portal +Cerca, un envío especial que reunía todos los contenidos publicados sobre Workplace y anunciaba la despedida del +Cerca.

Esta iniciativa fue parte de la estrategia de lanzamiento del nuevo canal, que incluyó activaciones presenciales en las oficinas.

EL DÍA DESPUÉS

Asumimos el desafío de acompañar al equipo de comunicación interna para hacer de Workplace un espacio de comunicación dinámico y de gran alcance y así estar alineados a la estrategia global que acercó la plataforma a más 120 mil empleados.

Nuestro primer reto fue desarrollar la campaña de lanzamiento de producto más importante del año para el publico interno, Movistar Play, la app que reúne los mejores contenidos del cine, la TV e Internet.

Actualmente nos encontramos trabajando en la integración de Telefónica TV con Workplace. Telefónica TV es un canal audiovisual que representa otro caso de fuerte posicionamiento interno. Con gran alcance y alto nivel de participación a nivel nacional, logró desarrollar una red de corresponsales para producir y acercar contenidos de las distintas localidades del país en formato de spot televisivo de noticias. Anteriormente, cada envío era publicado en una sección especial del Portal +Cerca. Hoy Telefónica TV empieza a formar parte de la propuesta de contenidos de Workplace. Con un estilo nuevo estamos refrescando el branding del canal y lanzando la campaña de convocatoria para la nueva generación de corresponsales.

¿Listo para vivir la experiencia Workplace?

Workplace es la plataforma de Facebook creada para empresas que está cambiando la forma de relacionarse dentro de las organizaciones. Una oportunidad única para involucrar a los colaboradores con el cambio cultural.

Acompañamos a las áreas responsables del proyecto a lo largo de la implementación, definiendo un plan de trabajo específico, con acciones de comunicación para todas las etapas: diagnóstico, lanzamiento y desarrollo.

Diagnóstico + Set up

  • Por qué Workplace.
  • Estructura de grupos.
  • Estrategia comunicacional.
  • Red de champions.
  • Engagement de 1° Línea de la Organización.


Lanzamiento

  • Creatividad integral.
  • Producción, coordinación integral y logística.
  • Cobertura, comunicación y medición.

Desarrollo y Mejora Continua

  • Producción y gestión de contenidos.
  • Medición del Engagement.
  • Propuestas de mejora.