La experiencia de seguridad de Grupo San Cristóbal en Workplace

El valor de estar seguros fue nuestro punto de partida para desarrollar estrategias para instalar y fortalecer la cultura de la seguridad.

La empresa

Con un respaldo de más de 80 años de trabajo, el Grupo San Cristóbal es hoy un conglomerado de marcas de primera línea (San Cristóbal Seguros, Asociación ART, Iúnigo, San Cristóbal Retiro, Asociart Servicios, San Cristóbal Servicios Financieros, San Cristóbal Caja Mutual y San Cristóbal Viajes y Turismo) que enfoca su energía 100% en la transformación, aplicando metodologías ágiles, ciencia e innovación, siempre pensando en la gente y su desarrollo integral.

La idea

#MeSumoSeguro.

La experiencia

Crear hábitos seguros e instalar la cultura de la seguridad en una empresa dedicada a brindarla es un must que debimos abordar a través de un programa consistente y perdurable en el tiempo.

Apalancados en el proceso de transformación que atraviesa GSC hacia un modelo colaborativo, innovador y ágil, con la incorporación de Workplace como principal canal de comunicación interna, creamos la marca #MeSumoSeguro con el objetivo de concientizar y fomentar el compromiso en materia de seguridad desde una posición simple y amigable.

A través de 3 ejes de contenido: Conocer, Tomar Conciencia y Poner en Práctica, brindamos información, generamos propuestas lúdicas y apelamos a que todos puedan compartir sus propias experiencias en Workplace.

El video lanzamiento

¿Listo para vivir la experiencia Workplace?

Workplace es la plataforma de Facebook creada para empresas que está cambiando la forma de relacionarse dentro de las organizaciones. Una oportunidad única para involucrar a los colaboradores con el cambio cultural.

Acompañamos a las áreas responsables del proyecto a lo largo de la implementación, definiendo un plan de trabajo específico, con acciones de comunicación para todas las etapas: diagnóstico, lanzamiento y desarrollo.

Diagnóstico + Set up

  • Por qué Workplace.
  • Estructura de grupos.
  • Estrategia comunicacional.
  • Red de champions.
  • Engagement de 1° Línea de la Organización.


Lanzamiento

  • Creatividad integral.
  • Producción, coordinación integral y logística.
  • Cobertura, comunicación y medición.

Desarrollo y Mejora Continua

  • Producción y gestión de contenidos.
  • Medición del Engagement.
  • Propuestas de mejora.