La Experiencia Total de Telefónica-McAfee

Más de 1600 empleados de los call center de Telefónica en el país participaron de la campaña de endomarketing Experiencia Total. El objetivo: reforzar el posicionamiento de las marcas Telefónica-McAfee y de su producto Seguridad Total para acercar sus atributos y beneficios e incentivar sus ventas.

La empresa

Speedy es la marca de Telefónica de Argentina para sus productos y servicios de banda ancha. Telefónica implementa estrategias de ventas, postventa y servicio de atención a sus clientes a través de las empresas Atento, Konecta y Aegis. Una dotación de 1600 empleados, distribuidos en el país.

La idea

Seguridad Total, Experiencia Total.

El video lanzamiento

La experiencia

Más de 1600 empleados, entre representantes de venta, gestores, jefes, pushers y supervisores dispersos en el territorio nacional, participaron del mismo Esquema de Reconocimientos basado tanto en los resultado de ventas del producto Speedy Seguridad Total como en el conocimiento que tenían de ellos. Durante los 3 meses que duró la campaña establecimos una fuerte presencia de marca en oficinas, con instalaciones lúdicas. Además, toda la información se centralizó en un micrositio al que tenían acceso los participantes, sin importar el lugar físico de cada uno. El último mes, reforzamos la Experiencia Total con una activación muy impactante: por un día los call centers se convirtieron en peluquerías con lo que la Experiencia de Reconocimiento fue definitivamente Total.


Los resultados

Más de 10.000 productos de Speedy Seguridad Total vendidos y 287 premios entregados.

¿Listo para vivir una experiencia de marca?

Más o menos confiable. Más o menos cercana. Más o menos joven. Los atributos de una marca dependen de la experiencia que las personas tienen cada vez que se encuentran con ella: el lanzamiento, la compra, el consumo. Cada momento es una nueva oportunidad para crear Experiencias de Marca.

Los canales, la segmentación de audiencias, el tono, las dinámicas de relacionamiento. Definir un plan estratégico de comunicación es el primer paso para crear experiencias significativas, con altos índices de recordación.

Branding

    • Naming.
    • Identidad de Marca.
    • Diseño de Identidad de Canales.

Marketing Digital

    • Desarrollo y gestión Web y Redes Sociales.
    • Campañas patrocinadas en Google y Redes Sociales.
    • Community Management.
    • Email Marketing.
    • Producción de contenidos.

Eventos y activaciones

    • Creatividad integral.
    • Producción, coordinación integral y logística.
    • Cobertura, comunicación y medición.
    • Merchandising.